Tras las redadas en Mississippi, hay 107 mexicanos detenidos

En conferencia de prensa, el Secretario Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que 107 mexicanos fueron detenidos durante los cateos realizados ayer en Misisipi, Estados Unidos.

“Desde que se tuvo conocimiento de este operativo se solicitó a las autoridades de Estados Unidos identificar a los connacionales”. Dijo que personal del Consulado en Nueva Orleans estará atendiendo a los mexicanos en Mississippi y en otros puntos. El Canciller garantizó la asistencia legal a todos los detenidos.

Puntualizó que en caso de que sean repatriados recibirán apoyo para conseguir empleo, servicios de salud y educación, si así lo desean.

En relación al atentado ocurrido el pasado fin de semana en El Paso, Texas, anunció que el próximo 13 de agosto se realizará aquí en la Ciudad de México, una reunión de alto nivel en la Fiscalía General de la República (FGR), con asistencia de altos oficiales de la oficina equivalente de Estados Unidos, el FBI y otras dependencias de Estados Unidos.

Ebrard afirmó que este es un paso relevante en la integración de la carpeta de investigación a cargo de la FGR, para avanzar en el proceso legal del atentado ocurrido en El paso, considerado por México como terrorismo.

Anunció, que el 15 de agosto se realizará en la Cancillería un encuentro con países de habla hispana, para discutir la defensa y promoción de las civilizaciones y culturas de habla hispana en el mundo y especialmente en Estados Unidos