Culpa AMLO al INE y conservadores de frenar su reforma electoral constitucional

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió otra vez contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y el grupo conservador a quienes señaló por no estar a favor de la democracia y ser acomodaticios.

Acusó a consejeros y conservadores de haber impedir la reforma constitucional para modificar el esquema electoral. Dijo que su propuesta de reforma constitucional en materia electoral proponía un adelgazamiento del INE, así como de los ingresos que reciben partidos y también del aparato legislativo con la desaparición de los diputados plurinominales, no obstante, reprochó, fue la cúpula del instituto e intereses creados los que no permitieron concretar este anhelo.

“No tienen conocimiento de los sentimientos del pueblo, no recogen los sentimientos del pueblo, ellos andan en otras cosas, se malacostumbraron a eso, a las cúpulas, el poder y eso ya no es lo predominante. Lo que impidieron fue una reforma constitucional, se quedaron molestos.

“Es parte de lo mismo, ellos tienen pensamiento conservador, somos distintos, estoy absolutamente seguro que no tienen vocación demócrata real, son acomodaticios y tienen pensamiento conservador, les molesta el concepto de democracia que viene desde los griegos.

“Y aunque parezca paradójico, contradictorio, los funcionarios del INE no son demócratas. Pueden ser intelectuales, don Justo Sierra era un gran intelectual y no estaba a favor del voto universal, y si uno ve a Sheridan es lo mismo, claro hay una gran diferencia”, afirmó.

Foto: web

Acerca de misionpo 35903 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.