Estados Unidos y México negocian para tratar de destrabar el comercio del maíz entre ambas naciones.
Funcionarios estadounidenses expresaron «graves preocupaciones» sobre las políticas de biotecnología agrícola de México en reuniones con sus homólogos mexicanos el lunes, dijo la oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.
«Dejamos en claro hoy que, si este problema no se resuelve, consideraremos todas las opciones, incluida la adopción de medidas formales para hacer cumplir nuestros derechos en virtud del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá», dijo la oficina de la representante en un comunicado.
Sin embargo, en México solamente se distribuyeron para su publicación fotos del director de la SRE para América del Norte y del subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, pero ningún comunicado sobre las conversaciones sostenidas este día.
Funcionarios de agricultura y comercio estadounidenses viajaron al país latinoamericano para discutir el enfoque del gobierno de México en torno a los productos biotecnológicos agrícolas, que incluyen al maíz transgénico.
Foto: web