Sucesión Presidencial Corrupta

 

ALFREDO MEJÍA MONTOYA

 

El quinto año de gobierno inicia de forma en exceso agitado y convulsionado, primordialmente en contra de la población, de la ciudadanía y políticamente el inquilino de palacio anuncia el inicio formal de las campañas de sus corcholatas, ya iniciadas por supuesto desde hace varios meses, sin embargo, este enero iban a presionar fuertemente con la imagen de sus diferentes corcholatas. en las diferentes entidades federativas del país, a fin de que conozcan, reconozcan o apoyen a sus candidatos.

 

En efecto, a finales de año las tres corcholatas han tenido una serie de actuaciones, de apariciones, de eventos a fin de darse a conocer en la mayoría de las entidades federativas, 2 más que otros, ya que uno de ellos navega en una lanchita llamada candidato, y generalmente está en la mayoría de los lugares o eventos en los que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está o debiera estar, y estamos hablando a nivel nacional e internacional, de hecho, es el que menos tiene que separarse de su cargo para cumplir con las instrucciones del Presidente y a la vez hacer campaña. La mesa le está puesta.

 

Eso de considerar que el que menos está on fire en la contienda, es precisamente el que deambula por los pasillos del edificio de Bucareli, y tal parece que es una corcholata invisible, la desigualdad en el trato a cada uno de ellos por parte de López Obrador se hace patente cada vez más. Y acude a pequeños eventos donde no puede expresar ni el saludo, así imposible de hacer notar su inteligencia y sus aptitudes para gobernar, él mismo se ha dado cuenta de ello y no lo puede evitar, ni lo evitará, hace falta carácter para ello.

 

Y sin pretender dar más espacio a su corcholata Claudia Sheinbaum, resulta imposible, ya que las acciones que hace esta corcholata siempre está bien ante sus ojos, independientemente de lo que haga y del tema que sea, simplemente tiene todo su apoyo para constituirse como la gran líder, la polifacética política que puede estar en todos lados y en ninguno a la vez, sin embargo, aún no domina el don de la ubicuidad y ello le hace cometer acciones u errores o desatenciones que se tornan muy visibles ante los posibles electores, y cada vez son más y más profundos esos errores, lo que pone en tela de juicio.

 

Primero su nombramiento y seguir sosteniendo a un servidor público con esas características, que en última instancia lo que pretende es gobernar al país, y si la ciudadanía ya está harta con el que actualmente está y siendo esta corcholata una calca al carbón, la ciudadanía piensa que debiera estar preocupada porque lo que interesa es que se gobierne este país, que se administre debidamente, que los recursos públicos se utilicen en los programas preestablecidos y no en los que aparecen día a día, vaya aun estando etiquetado el presupuesto, su maniobra y su uso a ojos de la ciudadanía y del pueblo no está siendo usado correctamente y tiene aroma de corrupción.

 

El uso del dinero público, los recursos fiscales provenientes de las contribuciones que aportan la ciudadanía, no sólo es por parte de su corcholata Claudia sino de todo el partido oficialista que siguiendo las instrucciones del rey del cash gastan ese dinero como si fuera de ellos o se hubiera etiquetado presupuestalmente para esos efectos. Y no, no es así, precisamente la etiquetación es para contener las manos de los servidores públicos que tienen acceso a ese recurso.

 

Usted o yo como ciudadanos, estaría seguro de la justicia, y de que la corcholata Claudia actuaría con certeza jurídica a la hora de presentarse un problema como el de ministra Esquivel, y hacer uso de los poderes fácticos todos estaríamos en grave peligro, porque a la usanza de aquellos tiempos del PRI en donde se generaban delitos, culpables porque así le servía al partido oficial, precisamente por ello millones de votantes eligieron a otros representantes. Sin embargo, parece que a Claudia no, eso no se le olvidó, porque pese a que el caso de la ministra Esquivel era de carácter federal, inició carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México FGJCDMX. ¿Por qué? El asunto versa sobre delitos de derechos de autor y la ley correspondiente es la Ley Federal de Derechos de Autor, (artículo 145). La FGJCDMX resultaba incompetente para esos efectos; la fiscal Godoy a sabiendas de qué de 1987 al 2022 los supuestos delitos habían prescrito, y aun así abrió carpeta de investigación. Haciendo caso omiso del texto del artículo 253 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que lo conoce, bueno creemos que lo conoce; asimismo, lo increíble sucedió y actualizo en el caso la premisa constitucional de una justicia rápida y expedita, porque la carpeta abierta se inició, se integró y se determinó en sólo 6 días. Qué maravilla, ojalá así fuera con todos los particulares o en todos los casos.

 

Sería cuestión de preocuparnos o no, porque la que sí tiene razones suficientes para estar preocupada es precisamente la fiscal Godoy y Claudia Sheinbaum debería estarlo todavía más, por su calidad de precandidata presidencial. 

 

La pérdida del estado de derecho en el gobierno de Claudia Sheinbaum es patente y ello le debiera poner los pelos de punta a cualquiera.

 

Claudia dice respecto del METRO que son incidentes, pese a los muertos. Esto fue solo un hecho trascendente, importante potenciado por ser servidores públicos, diría el inquilino de palacio. 

 

Y sin pretender abarcar más temas de la actuación de Claudia Sheinbaum lo haremos, porque siendo la favorita del profesor, es la mas probable que sea la candidata sin consenso del partido oficialista.

 

Hay políticas públicas que deben atenderse en una ciudad, y el transporte público en la capital del país es una de ellas y debe ser atendida prioritariamente. Ya sea en su crecimiento, en su operación o mantenimiento, cierto, se ha implementado un sistema nuevo de trolebuses, eliminado autos y combis concesionados que provocaban mal servicio y meterlos en cintura era poco más que imposible. El Sistema de Transporte Colectivo METRO cuya infraestructura data de más de 50 años en algunas líneas y estaciones, 40, 30 o menos algunas, es un transporte cuya eficiencia antes, era su principal característica. 

 

A partir de la administración de Claudia Sheinbaum el METRO ha registrado mas de 436 accidentes o incidentes como los llama ella, pese a que haya muertos, como sucedió desde la caída de la línea 12 que costó la vida a 26 personas y los culpables sin el fast track que tuvieron para con la cartpeta de la magistrada Esquivel, siguen sin ser vinculados a proceso, hasta el incendio del propio Centro de Control de todo el Sistema Metro esta incluído.

 

Es de considerarse que los resultados provienen de un patrón consistente y sistemático de negligencia y de abandono en la presente administración de la capital. Presupuestalmente se observa que el presupuesto para el metro disminuyó 17% y los recursos para el mantenimiento rompieron el techo hasta un 20%. Simplemente no hay recursos.

 

Desde que morena llegó al poder con López Obrador el deterioro ha sido denunciado una y otra vez, por los usuarios y por los mismos trabajadores del METRO. Es mas, recuerdan que en otrora “incidente” se le ocurrió decir que era un complot en su contra, al mas puro estilo obradorista, quieriendose convertir en victima antes que los muertos que hubo, fue el colmo. 

 

Valga la expresión, qué será del nosotros, del país, de los capitales, de nuestra democracia, de nuestro estado de derecho si Claudia Sheinbaum llega a la presidencia de la República el 2024.

 

Como ciudadanos hemos visto que Claudia Sheinbaum no puede gobernar la ciudad, cómo es posible que pretende gobernar al país. y ya este haciendo campaña política para ello. Ya le es imprensidible que su gurú o su geppetto la nombe precandidata y luego candidada oficial, aunque gobierne, si gana, mediante un maximato. Y dejar los problemas de la CDMX en el pasado. 

a2m8m@yahoo.com.mx freedomm

Acerca de misionpo 36841 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.