Ante críticas por la militarización en el Metro, AMLO responde: la Guardia Nacional no se irá

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que no se detendrá el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México porque critiquen a su gobierno con acusaciones de “militarización”, ya que aseguró que esta corporación está hecha para “proteger a la gente”

“¿Qué tal que sí sean actos provocados y que lo que quieran es que suceda una desgracia mayor? ¿No lo vamos a evitar porque están diciendo que estamos militarizando al país?”, cuestionó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario calificó a las organizaciones que cuestionaron la medida como “una banda de malhechores”, al tiempo que los acusó de ser “deshumanizados” y “desear mal a la gente”.

Sostuvo que su Gobierno debe “cuidar al pueblo”. “¿Cómo no vamos a utilizar a la Guardia Nacional si se trata de proteger a la gente del Metro?”, declaró.

Por último, reiteró que la presencia de la autoridad es para que “no se sientan solos”, que “hay vigilancia” y “que se les está protegiendo“.

Acerca de misionpo 40615 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.