Sinaloa quedó aislada por la vía aérea al decidir cerrar, por segundo día, los principales aeropuertos de Sinaloa y las líneas aéreas suspendieron vuelos hacia y de cuando menos cinco aeródromos sinaloenses, ante los hechos violentos ocurridos el día de ayer Culiacán tras la captura de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa.
El Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que permanecerá cerrado a vuelos comerciales. Se evaluará en el transcurso de la mañana de este viernes su reapertura, detalló el recinto. Mazatlán, Ciudad Obregón, Los Mochis, también suspenden vuelos. Al mismo tiempo, hay alertas en los de Tijuana, Los Cabos, La Paz, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez con destinos a Culiacán no se efectuarán este día.
Mientras tanto, las personas que continúan en el interior de la terminal aérea recibieron alimentos y agua. Las autoridades aeroportuarias anunciaron que se está coordinando junto con Protección Civil del gobierno de Sinaloa, la entrega de más víveres.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán determinó que no realizaría vuelos comerciales hasta las 10:00 horas de este viernes. Ante esto, recomendó a los usuarios contactar a su línea aérea ante cualquier duda sobre sus vuelos.
Tras la noticia, Viva Aerobus afirmó que debido a los bloqueos y hechos violentos en Culiacán, Mazatlán, Obregón y Los Mochis, suspenderá temporalmente sus actividades en dichos aeropuertos.
Igualmente, Aeroméxico confirmó que sus operaciones para este 6 de enero desde y hacia Culiacán, Los Mochis, Ciudad Obregón y Mazatlán, se verán afectadas. Por lo tanto, instó a los ciudadanos a consultar el estatus de su vuelo, así como las políticas de protección.