Niega AMLO presión de EU en el arresto de Ovidio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la coordinación y trabajos de las Fuerzas Armadas que ayer llevaron a cabo la operación para detener a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa y negó que la aprehensión haya obedecido a presiones de Estados Unidos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que su administración y la del gobierno de Sinaloa trabajan para que la normalidad regrese lo antes posible a la entidad.

“Para tranquilidad de la población en especial a la población de Sinaloa que les enviamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad. Se está haciendo todo con ese propósito y lo que se va a informar tiene que ver con la manera responsable en la que se actuó para cuidar a la población civil, que no hubiera víctimas inocentes.

“Afortunadamente se contó con el apoyo del gobierno del Estado. Todo esto permitió que las cosas no fuesen más complicadas”, sostuvo López Obrador.

De esta mañana: Sinaloa reporta calma en Culiacán tras arresto de Ovidio Guzmán; dan luz verde a comercios

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que pese a los hechos de violencia que se registraron en Sinaloa después del arresto de Ovidio Guzmán, el gobierno federal dio una muestra de la nueva cara en el combate a la inseguridad, la cual privilegia una actuación responsable sin poner en riesgo a la sociedad.

La funcionaria federal fue enfática en señalar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tiene como objetivo el ganar una guerra contra las bandas del crimen organizado, sino construir la paz.

“Reiterar al pueblo de México que no vinimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz. Informarles que en este operativo quedó demostrado el nuevo proceder del gobierno de México en donde se privilegian los derechos humanos, el bienestar de las familias y las comunidades”, destacó.

Señaló que fue gracias a una acción de inteligencia como se pudo garantizar el arresto de Ovidio Guzmán sin que se generaran mayores agresiones contra la población civil.

“El gabinete de seguridad trabaja para pacificar al país con base en planeación y organización. Nadie está por encima de la ley, ninguna organización criminal es favorecida por este gobierno”, dijo

Foto: web

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.