El primer buque ruso equipado con misiles hipersónicos Tsirkon cruzará el Atlántico

La fragata Almirante Gorshkov, el primer buque ruso equipado con misiles hipersónicos Tsirkon, viajará hacia el océano Índico cruzando el Atlántico y el mar Mediterráneo, anunció Vladímir Putin. Se especifica que se trata de un viaje para la puesta en servicio de combate de la nave, anunciado el 21 de diciembre pasado por el propio mandatario ruso.

«¡Muy satisfecho! ¡Los felicito! Es un gran esfuerzo de equipo que culminó con un buen resultado, como era de esperar. ¡Sigamos con las tareas!», expresó Putin al dirigirse a quienes asistieron a la ceremonia.

El mandatario precisó que la zona de despliegue del buque equipado con misiles hipersónicos y de crucero Tsirkon se elegirá en función de los intereses de la seguridad de Rusia.
«Quiero subrayar que seguiremos desarrollando el potencial de combate de las Fuerzas Armadas, produciendo armas y equipos prometedores que velarán por la seguridad de Rusia en las próximas décadas», aseveró el presidente.
Por su parte, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, detalló que Admiral Gorshkov se dirigía a un viaje de larga distancia por los océanos Atlántico e Índico, así como por el mar Mediterráneo. Para ello, la fragata practicará el uso de misiles hipersónicos Tsirkon.

«Los principales esfuerzos durante el viaje se centrarán en contrarrestar las amenazas a Rusia y mantener conjuntamente la paz y la estabilidad regional con los países amigos. Los ejercicios y simulacros incluirán el entrenamiento de las tripulaciones en el uso de armas hipersónicas y misiles de crucero de largo alcance en diversos entornos», declaró Shoigú.

Acerca de misionpo 40527 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.