Las FFAA rusas asestaron un duro golpe a las empresas de la industria de defensa ucraniana que fabrican aviones no tripulados para atacar a Rusia, frustrando así los planes de Kiev de llevar a cabo atentados terroristas en un futuro próximo, informó el Ministerio de Defensa ruso.
«El 31 de diciembre, las Fuerzas Armadas rusas atacaron con armas aéreas de precisión de largo alcance instalaciones de la industria de defensa ucraniana dedicadas a la fabricación de vehículos aéreos no tripulados utilizados para llevar a cabo atentados terroristas contra la Federación de Rusia. También fueron alcanzados los lugares de almacenamiento y lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados. El objetivo del golpe se cumplió», declaró el ente.
Asimismo, detalló que se frustraron los planes del régimen de Kiev de llevar a cabo atentados terroristas contra Rusia en un futuro próximo.
Aparte de eso, las tropas rusas lograron destruir dos obuses autopropulsados ucranianos Krab, de fabricación polaca —que habían sido utilizados para bombardear zonas residenciales en la República Popular de Donetsk (RPD)—, tanto como dos obuses ucranianos D-20 cerca de la localidad de Nevski, en la República Popular de Lugansk (RPL).
En total, 15 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos por medios de defensa antiaérea rusos, destacó el ministerio.
Serguéi Shoigú en una reunión del Ministerio de Defensa ruso – Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2022
Defensa
Agregó también que las Fuerzas de Misiles y la Artillería rusas destrozaron un radar móvil de vigilancia del espacio aéreo y un radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense utilizados por el Ejército ucraniano en la RPD. Allí mismo, aviones de combate de la Fuerza Aérea rusa derribaron un helicóptero Mi-8 ucraniano.
En la región de Zaporozhie, donde se sitúa la mayor central nuclear de Europa, las FFAA de Rusia repelieron los contraataques ucranianos contra la aldea de Dorozhnianka y destruyeron más de 50 tropas ucranianas en dirección al sur del Donetsk.
Además, fueron eliminados seis grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos que operaban en la región de Zaporozhie y en la RPD.
Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de la RPD y RPL, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Información: © Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky