Arturo Zaldívar se despide de la presidencia de la SCJN: resalta logros en su gestión

Arturo Zaldívar se despidió de su cargo como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, después de cuatro años de estar al frente de la Corte y del Consejo Federal de la Judicatura.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, señaló: “Concluimos una administración que transformó el PJF con hechos y resultados medibles, lo que fue reconocido nacional e internacionalmente con diversos premios en los diferentes ejes de nuestras políticas públicas. Gracias a todas y a todos por esta oportunidad de servir a México”, expresó.

El tiempo que ejerció como ministro presidente de la Corte será recordado por su apoyo para declarar inconstitucional castigar al aborto, y su apoyo a la reforma para eliminar la prisión preventiva oficiosa al considerar que es una medida contraria a los Derechos Humanos.

En su video también habló de la política integral de igualdad de género, las acciones para proteger a las personas migrantes, la e-justicia, la innovación en transparencia y en la forma de comunicar.

En los últimos meses Arturo Zaldívar abrió su cuenta en la plataforma de TikTok, donde se ha hecho popular por comunicarse de una forma más relajada.

El lunes 2 de enero del 2023, el Pleno de la SCJN elegirá a la ministra o ministro que estará al frente del máximo tribunal de justicia de México los próximos 4 años.

Foto: web

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.