Cuatro hombres señalados de integrar una banda de asaltantes que opera entre San Cristóbal de las Casas y Ocosingo, ruta transitada el turismo nacional e internacional rumbo a Palenque, Selva y El Caribe. Habitantes del municipio de Huixtán, Chiapas, fueron colgados en el tableo de una cancha de basquetbol por habitantes de Huixtlán.
Los pobladores lograron detener a los cuatro presuntos asaltantes luego de realizar durante varios meses acciones como bloqueos carreteros y corte de caminos con zanjas para evitar que huyeran por otros municipios del estado.
Los hombres fueron atados de las manos con cuerdas y colgados en un tablero de una cancha de basquetbol en el municipio de Huixtán.
De acuerdo con reportes locales, algunas personas suplicaron que los hombres fueran descolgados. Incluso dos mujeres se colocaron debajo de ellos para que pudieran descansar durante algunos minutos.
Los presuntos delincuentes fueron descolgados para luego recibir una humillación pública. Se esperaba que fueran posteriormente entregados a las autoridades.
Esta no es la primera ocasión en que la comunidad de Tzetzales, personas originarias de Huixtán, recurren a métodos así para hacer justicia por “mano propia”.
Foto: Twitter