Rompen Lanzas Panistas y Morenistas por el Ardiente Caso de Xochimilco

 

 

*Los Morenos Vaticinan que el PAN Perderá las Elecciones de 2024 

*Están Desesperados y por eso Arman Campañas “Negras”, Aseguran

 

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

Una guerra preelectoral se está librando entre el PAN y MORENA en la Ciudad de México. El pretexto: un enfrentamiento el pasado viernes 2 de diciembre entre pobladores de San Gregorio Atlapulco, Alcaldía de Xochimilco y la Policía capitalina que resultó con 24 heridos.

Mientras los panistas encabezados por su dirigente capitalino, Andrés Atayde; el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; la senadora Xóchitl Gálvez y los diputados locales Daniela Álvarez, Héctor Barrera, Raúl Torres, y el diputado federal Héctor Saúl Téllez, declararon: “…acudimos a la conferencia de prensa en respaldo de los vecinos de Xochimilco que se manifestaron en rechazo de una obra del gobierno central y que terminaron siendo víctimas de la represión del gobierno de la CDMX, lo hicimos para pronunciarnos en contra de la violencia y el atropello de los derechos de los ciudadanos inconformes.”  

Y pidieron la renuncia del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, “por su indolencia e incapacidad de salvaguardar la integridad de sus vecinos.”, así como de Martí Batres, secretario de Gobierno, porque…” incumplió su deber de garantizar la gobernabilidad porque fue su ineptitud, incapacidad e intolerancia los que propiciaron los hechos de violencia contra hombres, mujeres y niños, que pudo haber derivado en una tragedia”.

En tanto, el pasado miércoles 7 de diciembre del presente, en conferencia de prensa, el dirigente estatal de MORENA en CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza: los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada; de Iztacalco, Armando Quintero; de Milpa Alta, Judith Venegas; de Tláhuac, Berenice Hernández; y la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila; la vice coordinadora, Guadalupe Morales; así como los diputados Nancy Núñez, Gerardo Villanueva, Valeria, Lourdes Paz, Yuriri Ayala y Marisela Contreras, aseveraron que se trata de un golpeteo de los panistas porque saben que perderán las elecciones del 2024.

“Es lamentable el falso el activismo de Acción Nacional, son cínicos, oportunistas y su hipocresía los pintan de cuerpo entero; no tienen límite en practicar la política de manera miserable; es sorprendente ver que quiénes siempre han tratado a los pueblos originarios con indiferencia, hoy quieran apropiarse de la defensa de sus derechos”, señalaron.

“El pueblo de México sabe que históricamente la derecha votó en contra de los derechos indígenas, los ha ninguneado y discriminado, por eso es inaceptable que en Xochimilco vengan ahora a denostar, a calumniar y atacar a nuestra Jefa de Gobierno, quien de manera inmediata y ejemplar da la cara y está tomando medidas para atender y resolver esta situación que lamentamos todos. No vamos a permitir que la derecha lucre políticamente, y mediante desinformación pretenda crear un problema social que el gobierno está atendiendo, y es causa que nunca les ha importado. Los panistas están simulando preocupación por los pueblos, nunca se han interesado por ellos y sólo están actuando en función de sus ambiciones políticas y electorales.”, aseveró la diputada Martha Ávila Ventura.

“La verdad no nos sorprende que la oposición esté obsesionada con atacar los gobiernos de la Cuarta Transformación, es el reflejo de una derecha temerosa que no tiene proyectos, perfiles, ni ideas y que ya siente de manera anticipada su derrota, pero pretende levantarse a través de mentiras, difamaciones y calumnias. Esta derecha panista en México está desesperada como está toda la derecha en América Latina. Aquí en 2005 intentaron encarcelar a nuestro presidente López Obrador, en Brasil apresaron a Lula Da Silva, lo intentaron con Hugo Morales en Bolivia y ayer nos enteramos de la vergonzosa sentencia de Ana Cristina Fernández, que además de dictarle a 6 años de prisión la inhabilitan de manera permanente para el servicio público del país…La derecha en México y América Latina se agrupa para sus prácticas antidemocráticas y fascistas, atacar los consistentes avances de la izquierda en América Latina. Estaremos atentos y pendientes para que este cambio progresista no lo detiene nada ni nadie, es una lucha colectiva e histórica de nuestros pueblos, que está transformando la realidad para nuestra gente en el país y en la Ciudad de México”, concluyó la legisladora Ávila Ventura.

Y finalmente la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada diría: “No nos vamos a quedar callados…sí tocan a uno…tocan a todos” al referirse al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

El presidente de MORENA-CDMX, Sebastián Ramírez comentó que todas las encuestas colocan a su partido favorablemente con más del 50 por ciento de las preferencias del electorado; y esto se debe a los buenos resultados de sus gobiernos tanto en la ciudad como en las alcaldías. 

Acerca de misionpo 42410 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.