Serbios de Kosovo crearán un cuartel de crisis en el norte de la región

Ese día, más temprano, el líder de facto kosovar Albin Kurti instó a la Fuerza de Kosovo (KFOR) dirigida por la OTAN a desmantelar las barricadas en las carreteras erigidas por los serbios locales en el norte de la región disidente.
“Si la KFOR se niega a intervenir, las propias Fuerzas de seguridad de Kosovo estarán listas para llevar a cabo esta operación por sí mismas”, advirtió Kurti.
Desde el 10 de diciembre, los serbios kosovares mantienen barricadas en varias carreteras del norte de Kosovo para impedir que la Policía kosovar realice el traslado de Dejan Pantic, un expolicía serbio kosovar detenido bajo sospecha de terrorismo.
A su vez, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, declaró que su país solicitará a la fuerza internacional KFOR de la OTAN que le permita desplegar sus tropas militares y policiales en Kosovo, así como en la región kosovar de Metojia.
Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su secesión que hasta la fecha fue reconocida por más de 100 países, pero no por Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Argentina, Brasil y muchos otros. (sputniknews)
Acerca de misionpo 37553 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.