Otro fracaso mas para la selección mexicana

El paso del equipo tricolor en la era del técnico argentino Gerardo “Tata” Martino quedará en la historia negra por sus resultados.

México quedo en lugar 22, de 32 elecciones participantes, tener el número de goles más pobre, el tercer equipo que menos corrió y ser uno de los equipos con jugadores con más edad (viejitos).

Todos se preguntan en el país que hacer, con proyecto y salario, a un técnico con cartel a nivel europeo e internacional, pero con la necesidad de conocer las particularidades del fútbol mexicano, o apostar por un entrenador nacional que no tenga que empezar casi de cero a construir los cimientos de la nueva generación.

Para los últimos dos seleccionadores de México -tres si se cuenta al colombiano Luis Pompilio Páez cuando dirigió ocho partidos por una sanción a su compatriota Juan Carlos Osorio- y el argentino ‘Tata’ Martino no fueron mexicanos. Y en su historia, 14 extranjeros de los 44 técnicos que se han hecho cargo del “Tri”, contando interinos, a lo largo de su historia.

Y se piensa que el único que no perdió fue Gerardo Martino quien ganaba 2.9 millones de euros anuales solo debajo del entrenador de Alemania Hans-Dieter Flick con 6.5 millones de euros. Por cierto, ambos entrenadores quedaron eliminados en la primera ronda.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.