Esquivel requiere del apoyo de AMLO y del secretario de Hacienda

Para ser reelecto como subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel deberá ser propuesto por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y que el presidente de la República no lo vete.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo Federal sugirió el mes pasado que podría reemplazar a Esquivel y dijo que consideraría roles alternativos para él. Pero una semana después dijo que no descartaba volver a nombrarlo y que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, evaluaba opciones para llenar el puesto en la junta de cinco miembros de Banxico.

La mayoría de los observadores de Banxico anticipaban que Esquivel abandonara el banco este año luego de que el presidente dijera que podría ser designado para un puesto en el gobierno tras su derrota ante Ilan Goldfajn en la elección para dirigir al Banco Interamericano de Desarrollo.

Pero Esquivel ha dicho que no aceptará ningún otro nombramiento del presidente, lo que significa que López Obrador tendría que dejarlo sin trabajo o mantenerlo en el cargo por un nuevo mandato de ocho años.

Foto: web

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.