Juez refrenda prisión preventiva y Murillo Karam permanecerá a la cárcel

Porque su estado de salud “ha mejorado”, el El juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, se rechazó modificar la prisión preventiva justificada al extitular de la PGR por una medida cautelar diferente

Jesús Murillo Karam, quien ha estado hospitalizado en 5 ocasiones y sometido a intervenciones quirúrgicas, deberá permanecer en el reclusorio Norte porque, argumentó el juzgador, persiste el riesgo de fuga.

En una audiencia celebrada entre la noche de ayer y madrugada de este viernes, el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, consideró que Murillo Karam deberá continuar privado de su libertad mientras esté sujeto a un proceso penal por los delitos de tortura y desaparición forzada de personas.

Sin embargo, determinó que el exprocurador y exgobernador de Hidalgo cumpla con la prisión preventiva justificada a la que está sujeto en la Torre Médica de Tepepan que maneja el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Además, otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) una prórroga de tres meses para continuar con la investigación complementaria, plazo que se vence hasta el 24 de febrero de 2023.

La defensa de Murillo Karam, a cargo del abogado José Javier López García, se mostró “sorprendida” por la resolución del juez Fuerte Tapia y anunció que va a presentar un recurso de apelación para tratar de revocar la prisión preventiva justificada y lograr su cambio por una medida cautelar que le permita continuar su tratamiento médico en libertad.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.