Histórico Alemania queda fuera del mundial

Con un gran partido de ambas selecciones, Alemania consumó un nuevo fracaso y quedó fuera del Mundial Qatar 2022 pese a golear 2-4 a Costa Rica; es la segunda vez consecutiva que es eliminado en Fase de Grupos tras Rusia 2018.

Lo que necesitaba la selección de Alemania para calificar a Octavos de Final era claro: vencer a Costa Rica y que España derrotara a Japón o ganarle a Costa Rica por ocho goles si Japón vencía a España.

Por lo que el Grupo E sorprendió al mundo con Japón siendo líder con seis puntos tras derrotar a España que se quedó con cuatro unidades y a nada de estar eliminado porque Costa Rica al minuto 70 lo iba ganando 2-1, pero Alemania respondió y lo ganó para quedarse en el tercer lugar con cuatro puntos, uno más que los ticos.

Este partido ya era histórico por ser el primero en una Copa del Mundo en contar con una terna arbitral femenina con la francesa Stéphanie Frappart como la centra y la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz como las auxiliares.

Los seleccionados de  de Hansi Flick dominó el partido en el Estadio Al Bayt, pero al igual que le pasó ante España (2-2), careció de contundencia (puso tres balones en el poste -dos de Musiala y uno de Rüdiger) y la presión de saber que Japón iba venciendo a los españoles casi los termina por eliminar.

El jugador Serge Gnabry abrió la pizarra al minuto 10 con un cabezazo bien colocado al segundo poste de Keylor Navas luego de que Jamal Musiala orquestara el ataque y abriera el campo a la banda izquierda con David Raum, quien puso la asistencia.

El equipo de Luis Fernando Suárez lo empató gracias a un error, pocas veces visto, de Manuel Neuer que escupió el balón ante un cabezazo tico para que Yeltsin Tejada lo empujara al fondo de las redes al minuto 58.

En el minuto 70’ se dio la sorpresa con otro error en la salida de Neuer y fortuna de Juan Pablo Vargas que cuando caía al césped el balón le pegó para incrustarse en las redes alemanas.

Pero los teutones apagaron el festejo de Costa Rica con un doblete en 12 minutos de Kai Havertz, quien había ingresado al 67’ y seis minutos después se encontró el esférico en el área para batir a Keylor Navas. Mientras que al 85’ aprovechó un servicio de Gnabry para aparecer en el segundo poste y conectar la redonda.

Pero Alemania, ya más relajado al darle la vuelta al marcador, anotó el cuarto al 89’ con un remate de Niclas Füllkrug a pase de Leroy Sané que en un principio había sido anulado por fuera de lugar, pero tras revisar el VAR se lo dieron valido a los teutones.

Pero la selección de Alemania perdió 1-2 ante Japón en la primera jornada, empató 1-1 contra España en la segunda y goleó 2-4 a Costa Rica en la tercera para consumar otro de los más grandes fracasos en su historia reciente.

Acerca de misionpo 40581 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.