Apuntes sobre mensaje de Ricardo Monreal

Por encima de los malos augurios, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo a la altura de las expectativas del país, consideró esta jueves el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, al hablar sobre la visita oficial a los Estados Unidos.

El legislador zacatecano observó que se deben tomar en cuenta la posición positiva de los demócratas, especialmente Biden, quien hizo ver la necesidad de que los dos países trabajen juntos, colocando en el centro de la dignidad humana.

Anunció que en los próximos días se recibirá en el Senado el informe del periplo y se cite al canciller Marcelo Ebrard y a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, a sendas reuniones en la Junta, para avanzar en el conocimiento y los logros de este viaje.

Felicitó al Presidente, al presidente Trump y a los mexicanos que viven en los Estados Unidos, así como a los medios de comunicación que hicieron la cobertura con profesionalismo.

En su balance de la visita oficial, señaló se pudieron conciliar dos políticas ideológicas, los que permitió que ambas naciones profundicen sus relaciones, basado en el entendimiento mutua.

Como legislador me quedo con las expresiones de reconocimiento en favor de México, su Presidente y pueblo.

Actuó como estadista con firmeza, pero sin excesos.
En México nos corresponde, ahora, seguir avanzando sin olvidar que atravesamos una crisis económica y sanitaria. Debemos seguir actuando con mesura. Pongamos siempre al interés nacional por delante, remató en su mensaje vía redes sociales.