Porfirio Muñoz Ledo llamó cobarde al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el mandatario ha sembrado miedo en su administración y afirmó que México es un país sin ley.
Al participar en la mesa “Democracia y Populismo” en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Muñoz Ledo afirmó que al presidente López Obrador “todo el mundo tiene miedo, lo plantó porque no hay ley. Es un país sin ley. Así que todos están asustados”, dijo.
“La solución es sencilla: perdamos el miedo. La cobardía es la aliada de Andrés. Es una transferencia maravillosa: tu propia cobardía te convierte en la cobardía de los demás”, indicó durante su participación en la jornada organizada por el Instituto para la Gobernanza y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.
“Andrés no responde a un acto de valentía porque es un cobarde. Y lo ha hecho a través del miedo, a través de la gestión, es extremadamente hábil y sensible para proyectar su miedo en los demás. Esta larga deliberación me lleva a una sola conclusión: Andrés tendrá poder mientras nos agachemos. Es hora de salvar a México”, expresó el político.
Y añadió: “Nuestro amigo, al que me refiero, al que conozco bien, le tiene miedo a todo lo que no controla”.
“Nuestro querido amigo Don Andrés dice: La ley me vale. (…) Es el lema del Kukuxklán, venganza con mano propia, venganza, hago justicia (…) Es el profundo desprecio por el Estado de derecho. Esto lleva a una transición a la forma de dictadura”.
“Andrés, porque el caso que me ocupa revela una enfermedad, una debilidad, una patología mental que consiste en compensar con algo llamado realización simbólica. Siempre está buscando porque tiene miedo de los de arriba. Es un hombre que suele temer a los de arriba y empuja a los de abajo”, dijo.
Foto: web