Morena y sus aliados lograron 62 votos a favor y 48 contra, y lograron que las comisiones unidas de la Reforma Político-Electoral, de Puntos Constitucionales y de Gobernación y Población, aprobaran el proyecto de dictamen de la reforma electoral que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador la será subida mañana al Pleno para su discusión en lo general, y en lo particular, en caso de aprobación.
Ganó la alianza Juntos Haremos Historia conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Sin ebargo no tiene los votos por tratarse de una reforma constitucional.
Las reservas pasaron para el Pleno, en caso de ser aprobada la reforma. En tanto el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano adelantaron ya su voto para la sesión en el salón de sesiones en contra, por lo que de ser así, las reservas se quedan sin efecto.
El diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Población, Alejandro Moreno Cárdenas, reiteró la postura de la oposición quienes votarán en contra la reforma electoral del presidente de la República, pero demandó que el debate hoy y mañana se dé con respeto.