Un despacho periodístico de la agencia informativa EFE confirmó que el lanzamiento de la misión CRS-26 de la compañía privada SpaceX con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), cuyo objetivo es llevar a la tripulación instalada en el laboratorio material para investigaciones científicas, suministros y equipos, despegó con éxito este sábado.
La NASA divulgó a través de las redes sociales el lanzamiento del cohete Falcon 9 y la nueva cápsula Dragon acoplada desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), que el pasado martes había tenido que posponerse debido a las malas condiciones meteorológicas.
El martes, a punto para su lanzamiento, los ingenieros responsables decidieron cancelar el despegue.
La agencia espacial estadounidense y SpaceX, empresa del magnate Elon Musk que sirve a la NASA como proveedor de cohetes y naves espaciales para diversas misiones, retomaron hoy, finalmente con éxito, las operaciones del despegue.
El lanzamiento de la misión CRS-26 tenía previsto comenzar a las 14.20 hora local (19.20 GMT) y se llevó a cabo de acuerdo a lo pautado de forma satisfactoria.
La Dragon lleva a la EEI un “paquete” “Moon Microscope” para “diagnóstico médico en vuelo”, que incluye un microscopio portátil de mano y un pequeño dispositivo autónomo para tomar muestras de sangre.
Esto permitirá a los astronautas recolectar y teñir una muestra de sangre, obtener imágenes con el microscopio y transmitirlas a Tierra, donde un equipo de cirujanos las utilizará para diagnosticar enfermedades y prescribir tratamientos.
La nave Dragon de SpaceX lleva suministros y equipos para la tripulación de la Expedición 68 instalada en la EEI, incluido el conjunto de paneles solares de despliegue iROSA
Foto: Twitter @SpaceX.