Noticias actualizadas

·       EEUU México. México duplicó las detenciones de migrantes con un despliegue de 10,000 soldados en su frontera sur, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, mientras Washington se apoya en los gobiernos regionales para ayudar a retrasar las llegadas a la frontera de Estados Unidos. Reuters informó en marzo que México había intensificado las redadas para detener a los inmigrantes que transitaban ilegalmente hacia Estados Unidos y había reforzado sus esfuerzos en la frontera con Guatemala.

·       Ecuador Lasso. El banquero Guillermo Lasso, quien ganó inesperadamente la presidencia de Ecuador con promesas de revivir una economía golpeada por el coronavirus, se comprometió a eliminar el déficit fiscal sin aumentar impuestos y buscar nuevas modalidades de contratos petroleros. Lasso obtenía el 52.5% de los votos en la segunda vuelta con casi la totalidad del escrutinio oficial tras una campaña que enfrentó la economía de libre mercado con los planes de bienestar social del economista de izquierda Andrés Arauz, una victoria probablemente ayudada por una campaña electoral que dejó anulada a una de cada seis papeletas.

·       Perú Elecciones.  El candidato socialista Pedro Castillo, que había pasado casi desapercibido antes de la votación, sorprendió en las elecciones de Perú y definiría la presidencia en un balotaje con la derechista Keiko Fujimori, que pasó al segundo lugar en los conteos de casi el 80% de actas electorales. Castillo -un dirigente sindical de 51 años- obtenía el 18.20% de los votos, seguido de Fujimori -la hija del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori- con el 13.17%, con una tendencia al alza frente al más próximo contendor, el economista liberal Hernando de Soto, que tenía un 12.35%, dijo la oficina electorales (ONPE) con el 79.95% de actas procesadas.

·       WALL STREET.  El S&P 500 y el Dow Jones cayeron, mientras los inversores esperaban encontrar pistas del inicio de la temporada de resultados y la publicación de datos clave de la inflación esta semana. Las acciones sufrieron de ventas tras sólidas ganancias en los últimos días que fueron generadas por un retroceso del retorno de los bonos del Tesoro a 10 años desde los máximos de 14 meses.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418