Seis personas mueren en un tiroteo en Walmart de Virginia, EU

Un hombre mató a tiros a por lo menos seis personas el martes por la noche en un supermercado Walmart de Estados Unidos, poco antes del Día de Acción de Gracias y unos días después una matanza en un club LGBTQ de Colorado que dejó cinco muertos y conmocionó al país.

La matanza de Walmart tuvo lugar en la ciudad de Chesapeake, en el estado de Virginia, este de Estados Unidos, y el autor fue abatido, indicó la policía.

“La policía de Chesapeake confirma siete muertos, incluyendo al hombre que disparó, tras el tiroteo de anoche (martes) en Walmart en Sam’s Circle”, dijo en Twitter la administración del municipio.

El oficial del departamento de policía de Chesapeake, Leo Kosinski, dijo poco antes a la prensa que se encontraron “múltiples víctimas y múltiples heridos” en el supermercado, que según medios locales estaba lleno de clientes haciendo compras para la cena de Acción de Gracias.

Las primeras llamadas a los servicios de emergencia llegaron poco después de las 22:00 horas del martes.

La policía no proporcionó ningún detalle sobre la identidad del presunto atacante ni sobre cómo murió.

“Creemos que se trata de un único tirador y ese único tirador falleció”, dijo Kosinski, quien añadió que no creía que la policía hubiera efectuado ningún disparo.

En las horas posteriores al tiroteo, imágenes de los noticieros mostraban una importante presencia policial en torno al supermercado, situado a unos 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington. Kosinski explicó que varios agentes e investigadores peinaban la superficie comercial y aseguraban la zona.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.