Exhiben legado arquitectónico de la UNAM

Rendir homenaje a los arquitectos, ingenieros, trabajadores, artistas plásticos y alumnos que participaron en el magno proyecto de la construcción del campus central de la Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es el propósito de la exposición fotográfica Ciudad Universitaria, UNAM. 70 años de historia, que se inaugura hoy en las rejas de Chapultepec.

La muestra fotográfica pretende celebra un doble aniversario: los 70 años de la construcción de Ciudad Universitaria y los 15 de haber sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que participarán autoridades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers y la directora del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM, Angélica Velázquez Guadarrama.

La idea surge como una propuesta del IIE para dar a conocer el acervo fotográfico que resguarda y conserva el Archivo Fotográfico “Manuel Toussaint” (AFMT) del mismo instituto.

Las 96 imágenes que se exhiben, son testigos de historias del pasado a partir de miradas de fotógrafos de diferentes épocas como Saúl Molina Barbosa, Luis Márquez Romay, William Plaster, Juan Guzmán, Raúl Flores Guerrero y el arquitecto Augusto Pérez Palacios que abarcan desde los primeros años de la década de los años 50 del siglo XX e historias del presente a través de imágenes actuales en las que participaron académicos del AFMT.

También se contó con la participación del Archivo de Arquitectos Mexicanos de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM, donde se resguardan obras emblemáticas de arquitectos mexicanos del siglo XX en diversos soportes como son documentos, objetos personales, planos, maquetas, publicaciones y fotografías

Acerca de misionpo 24700 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.