Los veteranos Gareth Bale y Aaron Rampsey lideran la lista sin sorpresas anunciada este miércoles por el seleccionador galés Rob Page para competir en el Mundial de Qatar.
En el último mundial que estuvo Gales fue en 1958 que se realizó en Suecia. Para una Gales que durante 64 años soñó con ser parte de la gran fiesta del futbol.
En la final del campeonato norteamericano (MLS) para Los Angeles FC, que se proclamó campeón, Bale sigue siendo, pese a sus 33 años y sus problemas físicos que le impiden jugar con regularidad desde hace temporadas, el principal activo ofensivo de los Dragones.
El director técnico comento que «No está al 100% por el momento, pero no eso no me preocupa», declaró Page sobre el exdelantero del Real Madrid. «Siempre responde en las grandes competiciones», se justificó.
Por el momento tampoco llegará en su mejor momento el excentrocampista del Arsenal y Juventus Aaron Ramsey, que ni siquiera es titular esta temporada en el Niza francés.
Los jugadores Bale y Ramsey forman el núcleo duro junto a Joe Allen, Jonny Williams, Danny Ward, Wayne Hennessey y Chris Gunter, que vivirán en Catar su tercera gran competición internacional, tras las Eurocopas de 2016 y 2020.
Para el equipo de Gales figura en el grupo B del Mundial, junto a Estados Unidos, Irán e Inglaterra.