En respuesta a la denuncia contra quien resulte responsable, presentada por los abogados defensores de los 4 militares encarcelados en el Campo Militar Número 1, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que los abogados que lo denunciaron por falsificación de documentos en el caso Ayotzinapa “son parte de quienes, vinculados con otras autoridades y con la delincuencia organizada, perpetraron la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa”.
El subsecretario publicó un mensaje para responder a las declaraciones de los abogados de los militares detenidos con relación al Caso Ayotzinapa, que el martes lo denunciaron por falsificación de documentos, contra la administración de la justicia, falsedad de declaraciones y lo que resulte.
Encinas explicó que el trabajo de la Comisión por la Verdad del caso Ayotzinapa (que él encabeza) no ha sido utilizado para conseguir las órdenes de aprehensión.
Sostuvo que la Fiscalía especializada en el caso (dentro de FGR) “ha sustentado sus imputaciones en muchos otros elementos de prueba, y el Poder Judicial de la Federación, ha resuelto vincular a proceso a los militares implicados”.
Ratificó que la entrega de sus hallazgos a la fiscalía para que el ministerio público determine si son útiles para el proceso penal. Es exclusivamente el Ministerio Público de la Federación quien conducen la investigación criminal de los hechos, valora y deciden qué pruebas presenta para su judicialización, explicó.
Foto: captura de video