Masterclass de Iñárritu causa tumultos en el FICM; abren nueva clase

Las protestas de jóvenes, previas a la masterclass de Alejandro González Iñárritu, que ofrece este domingo en el Centro Cultural Universitario, dieron frutos, ya que la charla inicial era de 1 hora y media, pero los directivos del festival hablaron con Alejandro González y decidieron hacer dos de 45 min, cumpliendo el horario inicial

Desde más de cinco horas antes de que empezara la clase que tenía planeada Iñárritu, jóvenes se dieron cita a las afueras del lugar, algunos con boleto y otros más con un número que les pusieron en el brazo, con plumón negro, para contabilizarlos.

Aunque se desconoce el número de cuántos están esperando entrar se estima que un aproximado de 500 personas se dieron cita afuera.

Y, minutos antes de que los organizadores les negaran la entrada a los que no tenían un boleto previamente adquirido, los jóvenes externaron su molestia y comenzaron con gritos exigiendo acceder al lugar.

“El cine es para todos” fue una de las frases que entonaron en una sola voz; los adolescentes, en su mayoría, pedían que la clase se diera en la calle.

“A todas las personas que se quedaron sin poder acceder a la Clase Magistral de Alejandro G. Iñárritu, sepan que el FICM está haciendo su máximo esfuerzo para satisfacer la demanda y nadie se quede sin escucharle. Pronto más información”, publicaron en la página oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, antes de la decisión oficial.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.