Roslyn cobra fuerza y es categoría 4; amenaza zonas Costeras de Jalisco y Nayarit

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, confirmó que el huracán Roslyn ganó fuerza el sábado y alcanzó categoría 4 mientras se dirige a la costa mexicana del Pacífico, donde su vórtice casi seguramente tocará tierra al norte de Puerto Vallarta.

L a previsión meteorológica, señala que Roslyn empezará a moverse en dirección norte primero y hacia el noreste después, lo que le permitirá acercarse a la zona de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta el sábado por la noche o el domingo por la mañana, donde podría tocar tierra en el estado de Nayarit el domingo.

Su ojo estaba a unos 275 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, una punta de tierra que se adentra en el Pacífico al sur de Puerto Vallarta, y avanzaba en dirección norte-noroeste a 13 km/h, agregó.

Los vientos con fuerza de huracán del meteoro se extendían por un radio de 30 kilómetros desde su vórtice, mientras que los de fuerza tropical llegaban a 130 kilómetros (80 millas) de distancia, agregó el NHC.

México emitió un aviso de huracán para un tramo de costa desde Playa Perula, al sur de Cabo Corrientes, a El Roblito en el norte y las Islas Marías.

“El lugar está lleno de turistas”, dijo Patricia Morales, recepcionista del hotel Punta Guayabitas en el tranquilo pueblo costero del mismo nombre. Cuando se le preguntó qué precauciones se estaban tomando, Morales dijo: “Ellos (las autoridades) no nos han dicho nada”.

El gobierno del estado de Nayarit dijo esperar que el ojo del huracán toque tierra el domingo alrededor del pueblo pesquero de San Blas, a unos 150 kilómetros al norte de Puerto Vallarta.

La Comisión Nacional del Agua de México informó que las lluvias arrojadas por Roslyn podrían causar deslaves e inundaciones, y el NHC advirtió de posibles marejadas ciclónicas peligrosas en la costa, así como de 10 a 15 centímetros de lluvia.

Foto: web

Acerca de misionpo 37101 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.