Sacan una cómoda ventaja ante los Rayados del Monterrey, 5-2 en su compromiso de ida de las semifinales del Apertura 2022, lo que parece casi imposible para el equipo norteño levantarse el próximo domingo en el estadio BBVA.
El partido comenzó al minuto 4 un disparo descompuesto de parte de Romario Ibarra le hace un extraño a Esteban Andrada, quien apenas alcanza a desviarlo, evitando así la caída de su marco.
También al minuto 8 en un tiro de esquina por la banda derecha, el balón termina botando en el área chica, y le llegó a Nicolás Ibáñez, quien, sin marca, la empuja casi con el abdomen para el 1-0 de la noche.
El jugador Ponchito González pidió el balón para cobrar el tiro de esquina el cual es recentrado por Stefan Medina en la última línea. El balón alcanza a ser ligeramente desviado por Oscar Ustari, pero la redonda le queda a modo a Héctor Moreno, quien de cabeza solo empuja el balón al fondo de las redes que era el 1-1 al minuto 15.
Los Tuzos encontraron el marco enemigo. El defensa Estefan Medina dejó vivir un rebote hacia su portería de parte de Mauricio Isaís, Romario Ibarra lo ganó en velocidad, para entrar al área y definir ante la salida de Andrada que era el 2-1 a los 22 de tiempo corrido.
pero al finalizar la primera parte en el 41 Luis Romo se lleva los aplausos ganando un balón desde medio campo donde lo comparte con Ponchito González quien se lo regresa y la defensa del Pachuca se hace bolas. El ex jugador de Cruz Azul no lo piensa y saca un riflazo para mandar la de gajos pegada al poste derecho de Ustari y poner el 2-2 de la noche.
En el regreso de los vestidores Pachuca por tercera ocasión se fueron al frente en el marcador con otro gol de los hidalguenses no desaprovecharon su oportunidad para hacerle daño a la cabaña norteña.
En el 47 el equipo de Guillermo Almada, en jugada prefabricada, Romario Ibarra mandó centro al área, y Paulino de la Fuente aparece por la zona del poste izquierdo de Andrada. El español cabecea tras perder la marca Jesús Gallardo y les devuelve la ventaja a los locales con el 3-2.
La pandilla perdió un hombre al salir expulsado Erick Aguirre, pero los Tuzos no lo aprovecharon y el equipo visitante se fue con todo para el empate.
Pero se marca una Falta de Oscar Ustari sobre Jesús Gallardo es señalada como penalti a favor de Rayados. A los 80 Rogelio Funes Mori falla la falta al tener el portero una gran atajada.
Pero en un contragolpe al 83 Erick Sánchez conduce a velocidad, ingresa el área y es derribado por Celso Ortíz para que se marcara una pena máxima más. Nicolás Ibáñez no falla desde los 11 pasos para el 4-2 de la noche.
Casi al finalizar el partido en el 92 de tiempo de compensación Nicolás Ibáñez remata con la derecha desde muy cerca al centro de la portería tras un saque de esquina lo que significó el 5-2.