El portal Motorsport el equipo del conductor monegasco planea realizar una serie de modificaciones en el motor de su monoplaza para mejorar su potencia en los últimos cuatro circuitos. Si bien es un movimiento permitido por las autoridades, la escudería Ferrari ya excedió el número de ocasiones permitidas y será acreedora a una sanción en la parrilla de salida del próximo circuito.
El piloto Charles Leclerc será acreedor a la tercera sanción de la temporada en su contra por razones similares. En ese sentido, recibirá una penalización de cinco posiciones en la ronda de clasificación durante el Gran Premio de los Estados Unidos al interior del Circuito de las Américas en Austin, Texas, es decir, que arrancará cinco peldaños abajo de su posición obtenida originalmente.
Mientras que Sergio Pérez se verá beneficiado con el movimiento del automóvil de Leclerc, pues en caso de finalizar dentro de los primeros cuatro puestos durante la ronda de clasificación sacará ventaja de su rival más cercano en el Campeonato de Pilotos. Aunque el lugar de arranque podría ser un punto a favor, el mexicano no deberá confiarse ante la desventaja del piloto monegasco.
Elmexicano Checo Pérez en el rebase es ampliamente reconocida por los competidores de la temporada 2022. Sin embargo, la implementación de las nuevas piezas en el monoplaza de Ferrari incrementarán la potencia que, combinada con las condiciones de la pista en Austin, podría impulsar a Leclerc a realizar una proeza y luchar por cualquiera de los tres lugares del podio.