Confirman salida de Jesús Orta de la Policía capitalina

La Jefatura del Gobierno capitalino confirmó la renuncia por motivos personales de Jesús Orta Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y el nombramiento en el cargo, a partir de hoy, de Omar Hamid García Harfuch.

En un comunicado, dio a conocer que esta mañana el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, acudió a las instalaciones de la dependencia capitalina para dar parte del procedimiento general de acta de entrega-recepción que deberá realizarse en los próximos días.

Desde anoche, diversos medios dieron cuenta de la renuncia de Orta Martínez, así como de su sustitución por parte de García Harfuch, quien se desempeñaba como titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de Méxic

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema de la renuncia de Jesús Orta Martínez como secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México solo corresponde a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien, señaló, le tiene absoluta confianza.

En conferencia de prensa en Puebla, el titular del Ejecutivo federal señaló que su opinión sobre este asunto no tendría ninguna relevancia puesto que son temas que solo competen a la capital de la República.

“Corresponde a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ella tiene esa facultad, ella decide, lo demás sería opinión y no tendría relevancia porque le tengo absoluta confianza y podría resultar una obviedad. Le tengo absoluta confianza a Claudia Sheinbaum, y a ella corresponde este asunto”, dijo