La OTAN inición ejercicios militares de «disuasión»

Como se hizo público el fin de semana, La OTAN inició a partir de este lunes sus ejercicios anuales de disuasión nuclear, “una actividad de entrenamiento rutinaria” que en esta ocasión se llevará a cabo sobre el noroeste de Europa y que se extenderá hasta el 30 de octubre.

En las maniobras participan ejércitos de 19 países. Las maniobras, conocidas como Steadfast Noon, son organizadas cada año por uno de los Estados de la Alianza, en esta ocasión Bélgica.

“El propósito fundamental de la capacidad nuclear de la OTAN es preservar la paz, prevenir la coerción y disuadir la agresión”, remarcó Lungescu, quien señaló que “mientras existan armas nucleares, la OTAN seguirá siendo una alianza nuclear”, aunque el objetivo, insiste, es “crear el entorno de seguridad para un mundo sin armas nucleares”.

Lungescu.

En esta ocasión, unos 60 aviones, incluidos de combate de cuarta y quinta generación, así como bombarderos estadounidenses de largo alcance B-52 participarán en estas maniobras que se llevarán a cabo sobre Bélgica, el mar del Norte y Reino Unido.

Hace unos días, funcionarios estadounidenses aseguraron que esperan que Rusia lleve a cabo pronto ejercicios a gran escala de sus fuerzas nucleares, por lo que ese país y sus aliados enfrentarán el reto de asegurarse de que puedan detectar la diferencia entre los ejercicios. y una amenaza real.

Por lo general, Rusia realiza ejercicios nucleares anuales en esta época del año, y los funcionarios estadounidenses y occidentales los esperan quizás en solo unos días. Es probable que incluyan el lanzamiento de prueba de misiles balísticos, dicen funcionarios estadounidenses.

Foto: web

Acerca de misionpo 42304 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.