Respalda Monreal a Delfina Gómez

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena en el Senado, respaldó el nombramiento de la maestra Delfina Gómez Álvarez como titular de la Secretaría de Educación Pública, a quien le reconoce su sencillez y experiencia para desempeñarse en el cargo que le encomendó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo sentirse extrañado ante la serie de descalificaciones expresadas entorno al nombramiento de la próxima nueva secretaria de la SEP.

“Me extrañaron y me siguen extrañando algunas de las expresiones que se generaron y que asumieron o realizaron, condujeron, a una corriente importante de descalificación y ataques a esta gran mujer”, expresó el senador por Zacatecas.

En contra de ella, agregó, se expresaron algunas molestias, se mostró lo peor del patriarcado, del racismo, del clasismo, del machismo contra ella, que considero que son inaceptables y reprobables en todas sus manifestaciones y en todas sus expresiones.

Manifestó que la conoce desde hace varios años y que tiene la mejor opinión sobre ella.

“Siempre me pareció una mujer ecuánime, prudente, inteligente, con intuición y sobre todo con humildad y sencillez”, mencionó el líder de los senadores de Morena.

Monreal Ávila expresó que la ha visto trabajar, como dirigente social la considera una mujer como mano suave pero firme y también un excelente desempeño como presidenta municipal y como representante popular en distritos y en su entidad federativa.

La maestra Delfina, tiene conocimiento, capacidad y experiencia, pero también tiene sensibilidad para ejercer altos cargos, así como para desempeñar las más altas responsabilidades que se le asignen.

Para el senador Monreal Ávila, la nueva titular ante la SEP reúne una de las características más importantes de un funcionario público, como lo es la honestidad, la lealtad y además es una mujer que proviene de la cultura del esfuerzo, de una familia digna, muy modesta.

Será la primera docente de primaria, maestra de grupo, que desempeñará la más honrosa responsabilidad o cargo, o encargo público, que es conducir la educación en México, como Secretaria de Educación Pública.

Es una mujer de firmes convicciones, a la que no renunciará nunca su conversación; es amable, siempre busca conciliar, consensuar, pero en todo momento se inclina por la mejor decisión para la gente.

La maestra Delfina Gómez, aseguró el senador Monreal Ávila, cumplirá con creces su nueva responsabilidad y continuará con el proceso que inició Esteban Moctezuma.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.