En los ataques aéreos en Ucrania y la drástica situación de la central nuclear de Zaporiyia hacen que la preocupación internacional alcance un nuevo nivel.
Los líderes del G7 en la reacción a los bombardeos en varias ciudades ucranianas, los líderes del G7 acudieron a una reunión de emergencia junto con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Estos advirtieron que habrá graves consecuencias si Rusia emplea armas químicas, biológicas o nucleares en Ucrania; mientras que Zelenski reclamó más sistemas de defensa aérea y una misión internacional de vigilancia en la frontera con Bielorrusia.
Los líderes creen que los bombardeos de estos días han acabado con la vida de decenas de personas y dejado sin luz a centenares de ciudades y pueblos, según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. El portavoz de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo el martes que los ataques contra «objetivos civiles», incluidas las infraestructuras como las centrales eléctricas, podrían considerarse un crimen de guerra.