Se desploma helicóptero de Marina en Los Mochis y mueren los 9 tripulantes

Un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó este viernes en el municipio de Los Mochis, Sinaloa. Todos los tripulantes fallecieron.

Se trata del segundo helicóptero que se desploma en Sinaloa este 2022, el primero cayó el 2 de abril en Mazatlán.

Hasta el momento, se desconocen las causas por las que la aeronave se desplomó sin que los tripulantes tuvieran oportunidad de salvar la vida.

El accidente ocurrió al mismo tiempo que se dio a conocer la detención del narcotraficante sinaloense, Rafael Caro Quintero, quien nació en Badiraguato, Sinaloa, zona ampliamente conocida por ser cuna de narcos como Joaquín “El Chapo” Guzmán. Y desde donde operan sus hijos, ahora al frente del Cártel de Sinaloa. A ese municipio ha ido el presidente López Obrador en diversas ocasiones y en una de ellas saludó de mano a la mamá del Chapo y se quedó a una comida.

Caro Quintero fue detenido en Chihuahua, por lo que la caída del helicóptero no tuvo relación directa con el operativo que llevó a su detención.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, tres ambulancias, un automóvil de rescate y elementos de equipos de emergencia.

Hasta el momento, se desconocen las causas por las que la aeronave se desplomó de manera fatal para los tripulantes.

La zona fue resguardada por personal de la Marina y las autoridades de Sinaloa para el levantamiento de indicios que ayuden a determinar el motivo del incidente.

Se trata del segundo helicóptero que se desploma en Sinaloa este 2022, el primero cayó el 2 de abril en Mazatlán.

Foto: Twitter:@cruzrojasinaloa

Acerca de misionpo 36849 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.