Abandona Diputado Bancada del PRI en el Congreso de la CDMX

CÓNCLAVE

  • Carlos Fernández se Declara sin Partido y deja el Grupo Parlamentario del PRI con sólo 8 Diputados

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

El diputado Carlos Joaquín Fernández Tinoco anunció su separación del Grupo Parlamentario del PRI por diferencias de visión y acción política y su decisión de convertirse en diputado sin partido.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que no tiene como prioridad por el momento integrarse a otro Grupo Parlamentario y que mantendrá su compromiso de apoyar la plataforma programática de la Alianza “Va por México” y su militancia priista.

Reiteró: “Aprovecho para puntualizar también que, con esta acción, no estoy renunciando a mi militancia partidista. Y que sólo estoy haciendo uso de un derecho, que me otorga la normatividad interna del Congreso”.

Sin embargo, recordemos que, en el pasado proceso para designar al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, que por rotación le correspondía al PRI, hubo muchos jaloneos, al grado que se tuvo que esperar hasta el límite que marca la ley para que los integrantes del Grupo Parlamentario del tricolor llegaran a un acuerdo, por lo que se intuye que esto es parte de las consecuencias de los desencuentros. 

Así, la bancada priísta en el Congreso capitalino se queda con 8 diputados.

El diputado Carlos Fernández destacó que está convencido que, en este momento, es el esquema en el que mejor puede servir a las y los habitantes de la ciudad.

Refirió que su agenda legislativa desarrollará los siguientes temas: Las personas, con atención especial a grupos vulnerables; combatir la violencia contra las mujeres; promover el respeto a los adultos mayores; personas con discapacidad; mejorar condiciones de vida en seguridad, agua potable, movilidad; impulsar un programa de revisión estructural para unidades habitacionales de alto riesgo.

Así también, economía y desarrollo de la ciudad e impulso a la ciencia y tecnología: reconversión industrial, a través del desarrollo de clúster en zonas como Azcapotzalco; apoyo a la micro, pequeñas y medianas empresas; así como acciones para reducir el elevado costo de la canasta básica, entre otras.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.