La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, coincidieron que entre México y el país del norte existen varios desacuerdos; sin embargo, también señalaron que es necesario trabajar para resolverlos.
Durante una conferencia con motivo de la Segunda Reunión Anual del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (DEAN) que se realizó en la Ciudad de México, los dos funcionarios coincidieron en que se trabaja por resolver las diferencias.
Precisaron que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) contiene un capítulo para atender las diferencias comerciales que puedan surgir y por ello actualmente se hace uso de este mecaniismo para resolver el tema de política energética y diferencias por reglas de origen.
En la reunión participaron Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; así como Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
Luego de salir del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Antony Blinken, el canciller informó que el tema energético sólo ocupó el 5 por cierto de la conversación y aseguró que hay otro procedimiento para hablar de eso.
Foto: web