A causa del choque entre un autobús de pasajeros y una pipa de doble semi remolque que transportaba combustible, ocurrido en la carretera que conecta a Ciudad Victoria con Monterrey, hay hasta ahora 19 calcinados y todavía podrían emerger más cuerpos sin vida, informó la Fiscalía General de Tamaulipas.
La dependencia confirmó la muerte de las personas por el incendio causado por la colisión.
Personal de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía se encuentran en el lugar del incidente realizando las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, el siniestro ocurrió la madrugada de este día en la carretera nacional 85. Tras el impacto, ambos vehículos se incendiaron. El autobús de pasajeros involucrado posiblemente sea de servicio turístico.
Elementos de Protección Civil de Hidalgo y de Tamaulipas, así como de la Guardia Nacional y del Ejército acudieron al lugar del incidente para atender la emergencia.
Hay una persona, al parecer el conductor de la pipa, que está siendo investigando para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.
Reportes iniciales señalan que el autobús de pasajeros salió de Hidalgo con destino a Monterrey, Nuevo León.
El gobierno de Hidalgo informó que se instruyó a la Secretaría de Gobierno de la entidad apoyar y estar al pendiente de las familias hidalguenses, de las personas que se han visto involucradas en un accidente.
Indicaron también que han colaborado con traslado desde el municipio hidalguense Huejutla a los familiares de las personas involucradas en este accidente carretero.
Foto: GN_carreteras