Ante el fracaso del rescate aceleran el pago de indemnización

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó hoy que antes del 9 de septiembre se realizará el pago de la indemnización a los familiares de los 10 trabajadores que quedaron atrapados en la mina de El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

“Aceptando la indemnización por parte del gobierno de México, la cual se entregará en estos días, señor presidente, estamos a días de que ellos reciban la indemnización directamente de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación”, dijo la titular del organismo.

“Y también ellos aceptaron que se realizara esta excavación de un tajo a cielo abierto aquí en la mina”, señaló Laura Velázquez, en conferencia matutina.

La funcionaria detalló que, de acuerdo con el cronograma previsto, a los 6 meses de labores de la CFE en la mina se podrá llegar a las galerías en condiciones óptimas para el rescate de los mineros.

“Este cronograma de actividades nos permite identificar que a 6 meses de iniciados los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad en esta mina que van a realizar un tajo a cielo abierto”, confirmó lo que se dio a conocer desde hace dos semanas.

Acerca de misionpo 36931 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.