Chivas tuvo que venir de atrás en el marcador para conseguir su tercera victoria de la temporada y de paso humillar a Pumas en la Jornada 11. Y es segundo en la tabla general con 15 puntos.
El equipo de Ricardo Cadena remontó para ganar por 3-1 ante su afición en el Estadio Akron, así olvidándose de la crisis que vivían.
Los tapatíos fueron sorprendidos desde el minuto tres con la anotación de Diogo de Oliveira, tras un disparo cruzado al entrar al área.
Sin embargo, Chivas no se desesperó y comenzó a crear jugadas de peligro hasta que llegó el empate a balón parado con un cabezazo de Jesús Orozco al 15′.
A partir de ese momento, Guadalajara comenzó a tomar el control del encuentro y gradualmente Chivas fue mucho más peligroso.
Fue entonces que al minuto 38, Alexis vea cobró un tiro libre que fue desviado por la barrera para que se incrustara en la portería.
La tercera anotación llegó de inmediato a los 40 minutos, tras una jugada colectiva que firmó Ángel Zaldívar, tras empujar el esférico en la línea de gol.
En la segunda mitad, Pumas mostró otra cara y ofensivamente mostró más claridad, pero no fue suficiente para inquietar al Guadalajara.
La debacle de los universitarios se agravaría con una posible expulsión a Dani Alves que el VAR rectificó para que solo quedara en amarilla.
El conjunto rojiblanco dio un enorme salto en el Apertura 2022, pues con este triunfo llegó a 15 unidades y de momento son séptimo general.
Por su parte, el conjunto del Pedregal sigue hundido en los últimos lugares, ya que tiene nueve puntos y son 17 general.