Las Águilas del América sigue imparable. El equipo de Fernando Ortiz vino de atrás para vencer a los Cañoneros de Mazatlán, 3-1 y convertirse en el nuevo líder del Torneo Apertura al abrir la Jornada 11, jugado en el Estadio Kraken.
El mediocampista Diego Valdés, Henry Martín y Sebastián Cáceres recompusieron el camino luego del autogol de Bruno Valdez para que las Águilas hilaran su sexto encuentro sin derrota. Con los tres puntos los de Coapa llegaron a 22 puntos mientras que Mazatlán se quedó en el sitio 13 con sus 11 puntos
Todo comenzó turbio para el barco de Fernando Ortiz. Un centro cerrado de Marco Fabián le pegó en el hombro a Valdés para romperle la racha de cuatro encuentros sin recibir gol a Guillermo Ochoa.
Antes de caerse por el autogol, el Mago andino se recuperó casi de inmediato. Fue necesario un duro golpe de Vargas para que Valdés comenzara a pedir el esférico. El navío amarillo estaba en plena recuperación cuando Fidalgo estuvo cerca de clarear a Ochoa con un cabezazo rumbo a su propia portería.
El jugador Vargas no entendió y se fue amonestado por un duro golpe a Zendejas. América supo que era el momento de atacar y en un disparo a media distancia, Valdés igualó la contienda.
Una jugada impecable entre Richard, Cabecita y Valdés terminó en la red, pero la bandera se opuso por fuera de lugar de Rodríguez.
La Águilas del América dominó por completo. Layún escapó por la derecha, Henry le puso la zurda y dio la voltereta. ¡Gol del América!
En el complemento solamente confirmó el dominio azulcrema. En el amanecer de la segunda mitad, Fidalgo le puso un bombón a Cáceres para el tercero.
El equipo de Coapa era muy superior y para colmo, Vargas se fue expulsado. Mazatlán dejó de pelear en ese momento.
Los dos equipos realizaron varios cambios y alargaron el juego que se definió tras la diana del central charrúa. No hubo más en el Kraken, América va viento en popa a la Fiesta Grande, por lo pronto es líder, gana, gusta y golea.