Violencia de grupos criminales fue para crear sicosis en la población: Mejía Berdeja

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja aseguró que los actos de violencia realizados por criminales durante la semana pasada en varios estados de la República buscan generar sicosis social ante la disminución delictiva que el gobierno federal ha logrado ante estos grupos criminales.

En una conferencia de prensa vespertina del Gabinete de Seguridad presidencial, Mejía Berdeja dijo que la violencia sólo es un acto mediático de los criminales, sin que se desencadenen hechos fatales, además, afirmó que el fin de semana pasado fue uno de los periodos que ha tenido menos homicidios dolosos, con 196.

¿Cuántas personas fueron detenidas por la quema de vehículos y comercios?

De acuerdo con Mejía Berdeja, la reacción de las corporaciones de seguridad en los tres niveles de gobierno llevó a múltiples detenciones en los estados donde hubo hechos violentos:

Jalisco: cinco detenidos

Guanajuato: 11 detenidos

Chihuahua: 12 detenidos

Baja California: 12 detenidos

Por otro lado, lamentó que en esta ocasión en Ciudad Juárez se haya dado un ataque a civiles, pero aseguró que esto deriva de un hecho local, toda vez que fue generado por una confrontación entre grupos criminales.

Más temprano, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario dijo que sus adversarios han hecho de la violencia un montaje propagandístico, una campaña negra con el fin de generar miedo en el país y desprestigiar a su gobierno.

Durante la conferencia vespertina, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Adán Augusto López aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno de México está dando resultados y que todos los delitos del fuero federal van a la baja.

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.