Mucho Ruido y Pocas…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Winston Churchill expresó: “Una mentira puede recorrer la mitad del mundo antes de que la verdad tenga la oportunidad de ponerse los pantalones”.

Sin duda, una reflexión que aplica en México desde 2018 y hasta la fecha.

La semana pasada fue de terror para, cuando menos, los habitantes de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Ciudad Juárez y los 5 municipios de Baja California.

Comandos armados, encapuchados la mayoría, mostraron el músculo asesinando inocentes, incendiando tiendas de conveniencia y vehículos. Dispararon a diestra y siniestra. Arrojaron gasolinas y aceleradores para que las llamas se extendieran y se elevaran.

La ausencia de militares, marinos, elementos de la GN, policías estatales y municipales, fue el contraste. 

El responsable de la política interior señala: (…) aunque son casos distintos, el gobierno federal se mantiene ‘ocupado’ en ellos, y con la estrategia de la administración federal se ha avanzado en esta materia.

“Es diario el trabajo para combatir la inseguridad en el país, se ha recuperado muchísimo en gran parte del país, en muchas de las regiones. Desde luego que lo sucedido ayer en Jalisco, en Guanajuato y en Guerrero, aunque son hechos distintos, nos mantiene ocupados”, sostiene Adán Augusto López Hernández.

Mucho ruido y pocas nueces.

Se entiende que defienda lo ordenado por su jefe y que trate de mostrar que el gobierno actúa.

No se sabe en qué.

Cuando apunta que … se ha recuperado muchísimo en gran parte del país, en muchas de las regiones, uno tiene que dudar de la afirmación.

Porque a luces vista en lugar de recuperar zonas, se han perdido y ahora dominan los grupos criminales.

Ayer, en el espacio de Galaxia, publicado en el Portal de Misión Política www.misionpolitica.com, le comenté que los especialistas en terrorismo afirman que los eventos ocurridos no encajan en las definiciones porque, cuando se pretende derrocar a un gobierno es que se aplica el adjetivo.

¿Y si preguntamos si el Gobierno ordenó los actos en contra de quienes sí buscan derrocarlo?

No, no se trata de un cuestionamiento a vola paso. Piénsele. 

Las fuerzas federales llegaron, como de costumbre, tarde a los lugares afectados por la violencia. 

Las policías estatales y municipales, las que están más cercanas a las áreas de conflicto, tampoco acudieron en tiempo y forma. Informar que se detuvo a 11 personas en Baja California, 6 en Ciudad Juárez, 9 en Guanajuato y un número similar en Jalisco, no representa nada. ¿Fueron los autores materiales o los intelectuales?… ¿a quién rinden cuentas?… ¿cuál es la razón de que se identifique a Los Chapos y Chapitos como los que repelieron la agresión de los Mexicles?

A lo mejor, como hipótesis descabellada, había la “sugerencia” de aterrorizar a los conservadores, fifís, clasemedieros aspiracionistas y neoliberales que públicamente han manifestado su desencanto con el actuar del gobierno.

Si el presidente de la República los acusa de “golpistas” incluidos los padres de niños con cáncer ¿por qué no actuar en contra de los que están violando la democracia y desconociendo que el pueblo bueno voto por vivir en pobreza franciscana?

Piénsele y saque sus conclusiones. La mentira tardará en caerse, pero al final la verdad saldará a la luz y entonces, solo hasta entonces, sabremos la razón del excesivo ruido y poca partitura.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por el 760 de Amplitud Modulada

 

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.