Habrá limpia en INM, es de las dependencias más corruptas: Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el Instituto Nacional de Migración (INM) es una de las dependencias gubernamentales más corruptas y están “renovando prácticamente a todo el personal y presentando algunas denuncias penales de agentes migratorios”.

Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero.

Por tanto, el gobierno federal anunció una “limpia” en el INM tras anunciar que ya se presentaron tres denuncias contra agentes de migración que extorsionaron a extranjeros en las estaciones migratorias de la Ciudad de México.

AMLO pretende dar a la Iglesia canales de tv y radio para moralizar al país

“Vamos a presentar las denuncias correspondientes, hemos presentado algunas denuncias aquí en la Ciudad de México, de agentes migratorios de la Ciudad de México, estamos limpiando el instituto, no lo podemos hacer de la noche a la mañana, pero tenemos ya varias renovaciones”, informó en la conferencia mañanera.

Así mismo se reveló que los migrantes en Tamaulipas han sido extorsionados por los agentes migratorios, estado en el que recientemente desaparecieron 22 centroamericanos y ayer se rescataron a otros 34 en una casa en Altamira.

López Obrador reiteró que no va a haber tolerancia y que también se está haciendo una revisión en las Aduanas, donde también se tienen reportes de extorsión a extranjeros en su paso por nuestro país.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.