Fernando Rivera Calderón indaga en la creación del universo en su nuevo libro

Fernando Rivera Calderón ha pasado gran parte de su vida reflexionando sobre la idea de Dios y la espiritualidad, y guiado por eso escribió el libro “El ambiguo testamento”, donde reflexiona sobre el origen de los tiempos.

“Tiene que ver con pasiones y obsesiones que he tenido a lo largo de mi vida, relacionadas con religión, fe, y las mitologías que tenemos como especie humana”, contó en entrevista. “Cómo en todas las religiones que han existido hay símbolos comunes que nos enlazan, eso me obsesiona desde que era muy joven”.

El libro plantea cómo vivió Dios la creación del universo, cuando todo estaba en silencio y padecía un bloqueo creativo. El autor buscó incluir a todas las criaturas, todos los instantes, todas las religiones, y todos los sentimientos, así como “instrucciones” para hacer un Big Bang.

El autor califica su proceso creativo como algo libre y lúdico, pues de alguna manera su obra aborda ese tema. En su opinión, es una forma de presentar a una deidad más terrenal, que comparte defectos con los seres humanos.

“Humanizo al personaje de Dios para hablar del tema de la creación, me parece muy importante. Crear y creer son dos palabras que no se parecen por casualidad, en la creación siempre hay un acto de fe”.

Acerca de misionpo 23060 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.