Guerra Abierta Entre Morena Contra el PAN y sus Aliados 

Cónclave

*Ocurre en un Escenario Adelantado de la Precandidatura Presidencial de Claudia Sheinbaum Hacia el 2024

  ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

Los tiempos electorales se están adelantando…y eso que faltan dos años para los próximos comicios presidenciales del 2024.

Así, en la Ciudad de México se polarizan los discursos de los partidos políticos, por un lado, Morena y sus aliados PT y PVEM y por el otro la alianza PAN, PRD y PRI y se suma Movimiento Ciudadano.

El espacio donde más candentes están los ánimos es el Congreso de la Ciudad de México, donde los diputados del PAN arremeten sistemáticamente contra la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que llaman proselitismo a su precandidatura presidencial.

Desde borrar bardas hasta sendos discursos y declaraciones que amenazan con bajar de la candidatura a la Jefa de Gobierno mediante denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Christian Von Roehrich y el diputado Federico Döring, se manifestaron preocupados por la falta de conducción gubernamental en la CDMX. “Claudia Sheinbaum sigue jugando a las encuestas de MORENA, privilegiando su agenda personal en vez de mirar por la Ciudad y atenderla, nos deja encargados con otros funcionarios y cree que a distancia es gobernar, no podemos tener jefa de Gobierno un día sí y el otro no”.

Y los diputados del PAN advirtieron que su partido, presentará nuevas denuncias ante el INE. “Porque ya no es el tema de las elecciones de este año, o eventos de cara al 2023, se trata de una actitud desafiante a la autoridad electoral. Lo que Sheinbaum hace es desconocer el poder sancionatorio del INE y del Tribunal Electoral”.

Mientras, los diputados de Morena ni tardos ni perezosos arremetieron contra los panistas y sus aliados.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila Ventura anunció: “Estamos preparando el tipo de acciones que por supuesto tienen que ver con plantear algunas denuncias que vemos que los diputados del PAN -que algunos acusan de actividades partidarias- los vamos acusar de agitadores de ´brocha gorda´, que es lo que están haciendo en esta ciudad violentando la libre expresión de la militancia de Morena, de algunos ciudadanos que simpatizan con la doctora Claudia Sheinbaum y ellos han plasmado su sentir en algunas expresiones en bardas”.

Agregó: “…vemos ahí una guerra contra la Jefa de Gobierno, que está igual en su derecho de sus participaciones en los fines de semana y que más sin embargo, se cuestiona y se dicen grandes mentiras…también vemos que hay algo que está armado cuando hablan de vandalizar las casas y que casualidad en una alcaldía donde la gobiernan ellos, que es Álvaro Obregón, ahí es donde se están haciendo esas pintas -ellos dicen- pero para nosotros es algo que utilizan para ir caminando en su estrategia que tienen de bloquear el camino de los candidatos de Morena, que se sabe y como ya decía yo, son varios…entonces en ese sentido vamos a buscar la vía en el INE para denunciar también a diputados del PAN, de los cuales ya tenemos constancia”.

La vicecoordinadora morenista, diputada Guadalupe Morales Rubio externó: ¿quiénes son ellos? para decir que bajarán a la Jefa de Gobierno de su candidatura presidencial y aseveró: “son machos” que están en contra de que las mujeres avancen en su participación en el gobierno. “En la ciudad se dedican a amenazar a la Jefa de Gobierno en una manera misógina, ahora su última amenaza es que no dejarán que sea candidata…quiénes son ellos…unos cuántos…no saben que la Jefa de Gobierno tiene el respaldo del pueblo de la Ciudad de México para continuar trabajando y para aspirar -sí así lo eligiera- para lo que a ella le convenga.”, puntualizó.

Así las cosas al interior del Congreso de la Ciudad de México, donde se avecina otro agarrón entre Morena y oposición ante el tema de la reforma electoral que se impulsa a nivel nacional y que seguramente mantendrá la guerra de dimes y diretes.

 

 

 

 

Acerca de misionpo 36800 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.