La Mentira se Propaga en la 4t

Galaxia

*El Eclipse de Alejandro Moreno

*En la Guelaguetza, Habrá Coro 

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

La mentira se propaga y busca hacerse verdad. Sorprende que el “voz-cero” de la Presidencia de la República publique en su cuenta personal de Twitter, JesusRCuevas, una versión imaginaria.

El texto dice: “Este 1ero de julio se concluyó la construcción de la refinería Olmeca #DosBocas, en Tabasco. Una proeza de ingeniería construida en tiempo récord y que servirá con sus 340 mil barriles diarios de gasolina para lograr va soberanía energética. #OrguloDosBocas”.

Falsa su afirmación.

La refinería no concluyó su construcción. Menos en tiempo récord. La inauguración por el presidente López, que consideró un “sueño hecho realidad”, fue un montaje. 

Apenas si los edificios estarían en fase final de acabados. La planta de producción no tiene muros, no tiene techos. Las estructuras de acero se observan perfectamente en las fotos y videos que la propia Presidencia de la República hizo circular a los medios de información.

Si se aceptara la versión de haber “concluido la construcción” y de ser una “proeza de ingeniería”, tendríamos que preguntar cuándo comienza a refinar.

Las versiones oficiales, no las de los adversarios e incluso confirmadas por el jefe de Ramírez, señalan que en “breve” -una indefinición de tiempo- se iniciará la etapa de pruebas que bien podría concluir en 6 meses. Después arrancaría la producción en forma que iría aumentando paulatinamente hasta alcanzar la meta fijada de los 340 mil barriles diarios de gasolinas.

¿De dónde sacó Ramírez la gráfica que afirma la conclusión de la obra?

Es evidente, más que evidente, el engaño, la mentira.

El presidente sostiene que en la cuatroté “no mentimos, no engañamos, no robamos” y su trilogía se desmorona cada día más.

Por lo menos las dos primeras son inexistentes… de la tercera hay dudas y, como el preciso exige pruebas y la Secretaría de la Función Pública se encarga de hacerlas invisibles, es poco probable la contundencia de una acusación. Pero es vox populi… vox dei.

Poca ayuda le brinda su voz-cero con afirmaciones frágiles como el vidrio de mala calidad.

Baste observar las fotos, los videos. Es suficiente escuchar las voces de quienes trabajan en la edificación. De sobra se entiende que un edificio administrativo no hace una refinería.

Pretender que con un mensaje a través de la red social se “lave el cerebro” a millones de personas, es tratarlas de imbéciles.

Algo que no tenemos los mexicanos. Somos más avispados de lo que se cree. Y no se trata de “atacar” al gobierno de la cuatroté. Se muestran, aquí sí, las pruebas de la falacia de Ramírez.

¿A quién o quiénes quiere engañar el voz-cero presidencial?

El pueblo bueno y sabio es consciente de la realidad, aunque la niega en aras de defender las dádivas. 

Y el malo, el de los adversarios, el de los conservadores, el de los fifís y aspiracionistas, nos sobra espacio para las dudas y demostramos que MIENTE.

Todavía es un sueño, costoso, que tiende a convertirse en pesadilla antes de que el huésped de Palacio Nacional sea obligado, por la Constitución, a regresar al mundo de la Corte y vivir de sus “regalías” y pensiones.

METEORITOS

Conforme pasan los días y, sobre todo las noches de los martes, Alejandro Moreno Cárdenas se va eclipsando. Los audios que difunde Layda Sansores, son misiles que dan en el blanco. Y el dirigente del CEN del PRI estimó que proponer reformar la Ley de Armas para todos, sí, todos los mexicanos tengan y carguen armas de alto poder para defenderse de los criminales, es bateada hasta por los partidos que conforman la alianza Va Por México. El destino manifiesto del campechano está a la vista. *** Con el relevo de los candidatos a gobernadores y que triunfaron en Hidalgo y Oaxaca, Julio Menchaca y Salomón Jara, los que se van y son del PRI, pasarán a la historia por no defender lo que era su obligación. *** Zacatecas y Guerrero, gobernados por los morenistas David Monreal y Evelyn Salgado, están convertidos en entidades donde la violencia no solamente aumentó al inicio de sus gestiones, sino que amenaza con haber llegado para quedarse. Y mientras, en Palacio Nacional se insiste en que no habrá cambio de “estrategia” en materia de seguridad “porque está dando resultados”. El problema es que nadie observa que disminuyan las ejecuciones y los tiroteos en el país. *** La jefa de Gobierno de la Ciudad de México reacomoda sus piezas en el tablero del ajedrez político y coloca a más de sus incondicionales en carteras que le sirvan rumbo al cumplimiento de su ambición.

BRILLA EL SOL

¿Cuál será el grito de batalla durante los dos lunes del cerro en que se celebrarán las funciones de la Guelaguetza en Oaxaca, capital? Se cruzan apuestas. Será el coro de dos palabras: ¡Alejandro, Presidente! El último lunes de julio y el primero de agosto, las porras alegrarán los oídos del saliente gobernador que, sin duda alguna, entregó la entidad para quedar bien con YSQ. Por cierto, en la “inauguración” escenográfica de la Olmeca, el mandatario brindó “todo su apoyo” al dirigente del PRI y siguió anotándose para la “grande” en 2024.*** Por cierto, en Paraíso, el góber saliente afirmó no haber recibido ninguna invitación presidencial para representar a México en algún país del mundo como embajador plenipotenciario. *** Afirman en San Lázaro que este mes se realizará el Parlamento Abierto para discutir la iniciativa de reforma electoral enviada por el presidente López. Al menos eso dice Ignacio Mier, coordinador de la bancada guinda. El resultado ya se conoce: mucho discurso, mucho documento y al final no se cambiará ni una coma ni un punto. De nada valdrán las opiniones de expertos en derecho electoral. *** La multiplicación de casos de Covid-19 por la Quinta Ola, llama a prevenir contagios. Es la Ciudad de México la que encabeza el resurgimiento de la pandemia, pero no se advierte una campaña masiva para recordar a los ciudadanos las medidas sanitarias que se aplicaron y se siguieron de manera voluntaria. Algo hay que hacer para evitar el confinamiento total.

CHOQUE DE METEOROS

La rebelión en el PRI que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong y que tiene como meta la destitución de Alejandro Moreno podría afectar la alianza con el PAN y el PRD. Anunciar que los senadores tricolores no avalan la “moratoria legislativa”, es un aviso que implica indisciplina.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por el 760 de Amplitud Modulada

 

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.