La Universidad Nacional Autónoma de México informó que el próximo ciclo escolar regresará de lleno a actividades presenciales en todos sus planteles de nivel medio superior y superior.
A través de un comunicado publicado en la contraportada de la Gaceta, la institución educativa señaló que esta decisión está respaldada por los altos niveles de vacunación en el país, así como la inmunidad natural adquirida por medio de los contagios.
Señaló que estos avances han hecho que los recientes brotes del coronavirus SARS-CoV-2 sean menos severos que los anteriores, por lo que es momento de retomar las actividades sin bajar la guardia.
“Es por este motivo que la Universidad Nacional dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza, por lo que las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades”, señaló la máxima casa de estudios del país.
Las clases presenciales se reanudan después de 2 años.
“La Universidad seguirá atenta a la evolución del virus que causa la COVID-19, y exhorta a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación”, explicó.