AMLO reitera compromiso de entregar dos megaobras en 2022: Aeropuerto Felipe Ángeles y Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó dos de sus principales objetivos este 2022 es culminar con dos de las obras consideradas prioritarias de su Gobierno: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Refinería de Dos Bocas, la cual se encuentra en Tabasco.

Sobre el nuevo aeropuerto, López Obrador señaló que se terminará en tiempo y forma para ser inaugurado el próximo 21 de marzo, pese a que se detalló que la obra lleva un avance del 78 por ciento en su construcción.

“Va a invertirse en el AIFA alrededor de 75 mil millones de pesos cuando el proyecto del Lago de Texcoco se estimaba en 300 mil millones de pesos y no lo iban a terminar en el periodo en que se va a terminar el Felipe Ángeles”, dijo.

El mandatario mexicano aclaró que este proyecto no se hubiera realizado sin el apoyo de las Fueras Armadas, y exigió a sus opositores reconocer que cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se ubicaría en Texcoco, fue una buena decisión tomada por el pueblo.

“Ojalá y los que hablaron y escribieron de que íbamos a fracasar y de que no íbamos a terminar a tiempo, de que habíamos tomado una mala decisión al clausurar el proyecto de Texcoco terminen reconociendo de que fue lo mejor, de que nos salvó el pueblo (…) que se dijo no al aeropuerto del lago de Texcoco”, adujo.

Sobre Dos Bocas, el jefe del Ejecutivo federal resaltó el trabajo que ha hecho la titular de Energía, Rocío Nahle, por llevar a cabo las obras que darán como resultado que México sea autosuficiente en la generación de combustibles para consumo interno.

López Obrador declaró que con estas obras “vamos a demostrar que se puede hace un Gobierno distinto cuando hay honestidad”, y no de la manera e que se hacían antes, con contratistas favoritos.