Usuarios en redes denuncian que Cinépolis y Cinemex cortaron beso lésbico en Lightyear

La polémica sobre la película de Lightyear continúa y ahora ha sido en nuestro país donde los internautas han denunciado que tanto Cinépolis como Cinemex supuestamente han borrado la polémica escena de la que todo el mundo está hablando.

Nos referimos a la escena del beso lésbico entre dos madres con un hijo, la cual ha provocado que a lo largo de 14 países decidieran no pasar la cinta de Disney Pixar.

Los usuarios en Twitter reclamaron a las cadenas de cine que habían eliminado la escena y manifestaron su enojo por la censura.

Y aunque ambas cadenas fueron denunciadas, hasta el momento sólo Cinépolis contestó a las quejas argumentando que al ser una copia digital no puede ser modificada y aseguró que sus cines están libres de censura.

“En Cinépolis exhibimos las películas tal y como los estudios cinematográficos las realizaron. Al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones. Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines”.

En naciones de Medio Oriente como Emiratos Árabes Unidos (EAU), que criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo, la proyección de la cinta de Disney ha sido directamente prohibida.

Sin embargo, los creadores de la reciente cinta se mostraron tranquilos en declaraciones a la AFP ante su prohibición en varios países.

“Nos advirtieron de que podía suceder pero no íbamos a cambiar la película que queríamos tan solo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente”, reconoció el productor Galyn Susman.

Para Susman, el debate es absurdo teniendo en cuenta que hay clásicos de Disney, como Bambi en los que se presentan situaciones traumáticas para un niño, como perder a su madre.

“Personalmente no quise que mis hijos, cuando eran pequeños, vieran películas en las que muere la madre. Todo el mundo tiene su propia idea de lo que es aceptable para ver juntos, como familia”, añadió.

La película Lightyear narra las aventuras del famoso muñeco astronauta en el futuro. El arrogante capitán galáctico tiene que salvar a su equipo tras aterrizar en un peligroso planeta.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.